POLITICA
Caso D'Alessio

El fiscal Stornelli aceptó presentarse ante el juez Alejo Ramos Padilla

Después de siete meses, el fiscal en rebeldía finalmente se presentará en Dolores, aunque todavía no está confirmada la fecha.

fiscal carlos stornelli 20190504
El fiscal en rebeldía se presentará finalmente en Dolores. | Marcelo Aballay - CEDOC.

El fiscal federal Carlos Stornelli se presentará a declarar en indagatoria, ante la justicia de Dolores, en el marco de la causa por la presunta red de espionaje ilegal que habría operado en el país.

La decisión de Stornelli, que comunicó él mismo al Procurador General, Eduardo Casal, es por considerar que habiendo elevado a juicio la causa de los Cuadernos de las coimas, está en condiciones de presentarse. La decisión del fiscal pone punto final a una resistencia a la convocatoria, que se remonta a marzo pasado.

Entonces había sido citado por primera vez por el juez Federal de esa jurisdicción, Alejo Ramos Padilla. Desde aquella oportunidad  faltó a todas las sucesivas citaciones, por lo que el magistrado lo declaró en rebeldía. Según pudo saber PERFIL, tras comunicarle su decisión al Procurador, su defensa envió una notificación electrónica al juzgado para avisar el cambio de postura y pedir que se fije una fecha para la declaración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stornelli pidió la inhibición del juez que lo acusa y que la causa se tramite en Py

A principios de septiembre pasado, Ramos Padilla le había pedido a Casal que apurara el expediente en el que se evalúa la situación del fiscal.

El magistrado hizo ese reclamo luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía.

Además, Ramos Padilla había instado al procurador que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal.

Stornelli quedó envuelto en el caso por su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, principal acusado y detenido en el caso. El caso comenzó a investigarse el 28 de enero pasado como una presunta extorsión y derivó en la investigación que puso al descubierto el accionar de una banda encabezada por D’Alessio y en la que también están involucrados los ex comisarios de la bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

J.D. /  CP