30 nov 2020
POLITICA |Entre Ríos
viernes 23 octubre, 2020

Caso Etchevehere | Para el juez, el campo en disputa de los herederos no fue inventariado en la sucesión

En el fallo del juez Raúl Flores en donde rechazó el desalojo y llamó a las partes a la reconciliación, indicó que el trámite sucesorio no incluyó el terreno por lo que podrían sufrir un perjuicio patrimonial.

Productores reclamaron contra la "toma" de Grabois en el campo de Etchevehere. Foto: Télam
viernes 23 octubre, 2020

El juez Raúl Flores, quien lleva adelante la causa por usurpación de los campos en medio de una disputa de los hermanos Etchevehere, resolvió este viernes no proceder a un desalojo y llamar al diálogo y reconciliación entre las partes. En el fallo, además de rechazar el desalojo de Dolores Etchevehere, advirtió que "los herederos han omitido inventariar el inmueble donde se asienta el campo Casa Nueva" en el trámite sucesorio, ante lo cual subrayó que "quien no esté al tanto de la omisión podría sufrir algún perjuicio patrimonial".

En las cinco carillas de la resolución judicial, el magistrado señaló que está pendiente de resolución una denuncia por extorsión entablada por Dolores contra sus hermanos, la cual tramita ante el fiscal Federico Delgado y el juez Daniel Rafecas.

Asimismo, Flores también evaluó lo informado por el titular del Juzgado Civil y Comercial número 7, Martín Furman, sobre la declaratoria de herederos de la sucesión de Luis Félix Etchevehere del año 2010.  

Caso Etchevehere | El juez no desaloja y les aconseja a los hermanos que se reconcilien

En ella, la hija mujer del productor agropecuario fue declarada heredera junto a sus hermanos y su madre, pero el juez tuvo en cuenta que en el sucesorio no hay partición.   

"El inmueble sobre el que se asienta Casa Nueva es de titularidad registral de Las Margaritas S.A. y no ha sido incluido en el inventario sucesorio", citó el juez de aquel trámite.   

Ante ello, Flores planteó que "se deducen dos situaciones: que los herederos han omitido inventariar el inmueble donde se asienta el campo Casa Nueva, por lo tanto quien no esté al tanto de la omisión podría sufrir algún perjuicio patrimonial; en segundo lugar, si se acreditara el dominio (con el título de propiedad), el Juez anuncia que a la fecha no hay Partición, por ello le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio".

J.D. / C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5195

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.