POLITICA

Caso Ferreyra: Pedraza va a juicio oral

Por el ataque del 20 de octubre en el que mataron al joven militante del Partido Obrero, también serán enjuiciados otros nueve acusados entre gremialistas y barras.

default
default | Cedoc

La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes nueve acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral.

La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña, informaron a DyN fuentes judiciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, están acusados de ser los instigadores del crimen para "asegurar el poder económico y político" en el gremio y para "aleccionar a los tercerizados" que reclamaban por su situación laboral.

Además, se acusa de efectuar los disparos, el barra brava Cristian Favale y el empleado ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez, y el delegado sindical sindicado de reclutar a la patota de la UF, Pablo Díaz.

La lista de acusados se completa con los ferroviarios Claudio Alcorcel, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó.

Fuente: DyN