El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy ante la Justicia que desde el Ministerio de Economía se habrían pagado 200 millones de pesos en bonos a herederos del Grupo Greco, antes de que desde esa misma cartera se gestionaran fondos para cancelar casi 600 millones a fines de 2006, lo que no ocurrió porque dos senadores radicales advirtieron la supuesta irregularidad del desembolso.
Según documentación que presentó el letrado a la que tuvo acceso DyN, "en el sector de Deuda Pública (del Ministerio) habrían advertido que en el pasado se habrían hecho pagos con bonos al Grupo Greco del orden de los 200 millones de pesos".
Ello surgiría -siempre según la presentación hecha esta mañana ante el juez federal Sergio Torres- "de la comprobación de lo que se conoce como el listado histórico".
Más aún, Monner Sans sostuvo que "se elevó el tema en consulta a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio para saber si aquel pago podía ser disminuido de lo que el Ministerio impulsó como ley para pagar al grupo Greco", es decir los casi 600 millones de pesos requeridos por la ministra Felisa Miceli y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"El escándalo suscitado alrededor de este tema detuvo el andar de la consulta", añade el escrito presentado esta mañana ante el juez Torres.
Fuente: DyN