La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, manifestó este sábado que esperaba que el presidente Mauricio Macri "diga algunas palabras" sobre el caso de Santiago Maldonado para que esos dichos lo "representen como un ser humano". También cuestionó el "maltrato" que sufrió la familia del joven que fue hallado muerto en el río Chubut.
"Esperamos que el Presidente diga algunas palabras que lo representen como un ser humano, estos días nos ha dado vergüenza ajena", expresó Cortiñas.
En ese marco, la referente de Derechos Humanos reveló haber sentido "asco" cuando supo que el Gobierno de Mauricio Macri "estaba haciendo una encuesta" sobre el caso para las elecciones del domingo. "Es un retroceso en lo que queremos de una democracia sana y con respeto de los Derechos Humanos", explicó luego de que se confirmara la identidad del joven que estuvo desaparecido durante casi 80 días.
A su vez precisó durante una entrevista radial con FM La Patriada: "Este desenlace es un gran dolor, además del maltrato que sufrió la familia de parte del Estado". Y criticó al Gobierno porque "todavía no toma la gravedad de este hecho".
"No le interesan los Derechos Humanos, no le interesaron antes y ahora lo está demostrando abiertamente", completó la miembro de Madres de Plaza de Mayo.
Tras definir el hecho como un "crimen de Estado", señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, "además de que no fueron indagadados, ya tendrían que haber renunciado por su cuenta, porque ya sabían de este proceso" y muestran la total impunidad de la que están haciendo uso".