La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, citó a declarar mañana a los peritos aportados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer del fiscal y querellante en la causa.
La citación ya había sido anticipada por la fiscal luego de que se conocieran los resultados de las pericias que realizaron los especialistas por pedido de Arroyo Salgado.
"Que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones", había sentenciado la funcionaria judicial el jueves pasado.
Con relación a la interpretación que hicieron los peritos, la fiscal aseguró: “La verdad que no me sorprendió que los peritos de parte cuestionen exámenes que figuran en la causa. Es algo normal y esperaba que llegaran a esa conclusión”, para luego destacar que su investigación se nutre del trabajo de los "peritos oficiales", que dependen de la Corte Suprema de Justicia.
Según informó Télam, Fein entendió que en el expediente se dejó constancia de que se halló “mucha sangre” junto al cuerpo de Nisman, y ratificó que la autopsia confirmó que “había espasmo cadavérico” en los restos del fiscal.
Por otro lado, la fiscal busca determinar si Diego Lagomarsino, el experto informático ex colaborador de Nisman, tenía un juego de llaves del departamento del edificio de la torre Le Parc de Puerto Madero donde vivía el fiscal.