La Procuración General de la Nación emitió hoy un comunicado para “respaldar” el trabajo de Viviana Fein. Además, el organismo a cargo de Alejandra Gils Carbó defendió a la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio Público frente al “error involuntario” asumido por la fiscal, en el comunicado de prensa donde había difundido la inexistencia del borrador en el que Alberto Nisman pedía la detención de Cristina Fernández de Kirchner.
“La Procuración General de la Nación respalda el trabajo de la doctora Fein” por su “compromiso con la verdad y la objetividad” y a su equipo, comenzó así el comunicado de prensa. A la vez, “valora y acompaña la decisión de la fiscal de comunicar, de manera amplia y transparente, la información que se produce en esta causa de enorme relevancia pública”, amplió el organismo a cargo de Gils Carbó.
Sobre la función de la Dirección de Comunicación de publicar en el sitio oficial, la Procuración destacó que “el contenido de las noticias en todos los casos proviene de los propios magistrados”. “Los errores en el contenido de esa noticia no le son atribuibles a los funcionarios y empleados de la Dirección de Comunicación Institucional”, ratificó la Procuración, luego de que la fiscal Fein reconociera su error públicamente.
Además, aclaró que “la decisión del reemplazo del doctor Alberto Nisman al frente de la UFI-AMIA estará guiada únicamente por la necesidad de garantizar verdad y justicia por el atentado y su encubrimiento”. “Ese proceso de designación”, se mantendrá “ajeno a funcionarios del Gobierno” y a los “referentes de la oposición política”, finalizó.