La funcionaria judicial resaltó que no hubo “manipulación” por parte de la Procuración General en los comunicados sobre la causa del fiscal fallecido: "Pude haber incurrido yo -dijo- en un error involuntario una información", reiteró esta tarde ante la prensa, como había proclamado esta mañana. Y, agregó:“Los errores los cometemos todos”.
A partir de lo sucedido, la diputada Patricia Bullrich pidió esta mañana la renuncia de Gils Carbó: “Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un caso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento".
Fein aseguró que no iba a permitir que "ningún sector político" usara la causa, "ni por el Gobierno ni por ninguno" y remarcó: "Soy una persona independiente. Sé cómo trabajo y si hubo algo tipo de presión voy a hacer la primera en denunciarlo.
Estas declaraciones sirvieron como respuesta a los dichos de Ricardo Sáenz, superior inmediato de la fiscal y vicepresidente de la Asociación de Fiscales, que hoy denunció que desde la Procuración quieren apartar a Fein de la causa. En conversación con Radio Mitre el magistrado declaró: “Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados (por prensa de la Procuración) en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de una colega y no lo vamos a permitir".
Fein también habló de la seguridad del departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal Nisman: “El sistema del complejo Le Parc es totalmente violable y franqueable que muchísima la infraestructura permite el ingreso y egreso de personas sin ser percibido”.
Además, anunció que se tomaría vacaciones del 18 de febrero al 5 de marzo: “Hago todas las medidas en base a mi discrecionalidad. Pude elegir a la gente, pude decidir frente a mis vacaciones que no me tomo desde el 2014, donde yo elegí los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía, a dos fiscales independientes”.