POLITICA

Para Bullrich, "Gils Carbó truchó el comunicado" y pide su renuncia

“Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento", señaló la diputada. Las sospechas de Wiñazki.

Nicolás Wiñazki, Viviana Fein, Gils Garbó y Patricia Bullrich
| Cedoc, Dyn

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó quedó en el ojo de la tormenta luego de que Viviana Fein, la fiscal que está a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, hablara de un “error de interpretarción” en el comunicado de prensa en el que se basó Jorge Capitanich para romper dos notas del diario Clarín y acusar al diario de “mentiroso y basura”.  

Esta mañana, luego de la tradicional conferencia de prensa del jefe de Gabinete en la Rosada, el periodista Nicolás Wiñazki, uno de los autores de las notas que ofuscaron a Capitanich, señaló que “es muy grave” la situación porque “la jefa de los fiscales adulteró un comunicado” de Fein. El periodista señaló así que detrás de ese “error involuntario” había en realidad una intención por manipular información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un caso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento", señaló esta mañana Patricia Bullrich.

La legisladora aliada al PRO asegura que Gils Carbó "falsificó el comunicado". "Le hizo decir a la fiscal que es una persona que ha hablado siempre en la Fiscalía, algo que no había dicho para intentar cubrir a Capitanich. Esta es una maniobra clara entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo", añadió Bullrich.

Ayer, el jefe de Gabinete rompió dos notas del diario Clarín en su conferencia de prensa en la Rosada. Acusó al medio de difundir “mentiras y basura”. Una de esas notas, aseguraba que el fiscal Alberto Nisman había arrojado a la basura un borrador de su denuncia, en el que contemplaba un pedido de detención contra Cristina Kirchner.

El medio informó que ese borrador forma parte del expediente en la causa que investiga la muerte del fiscal que denunció a la Presidenta. Capitanich ayer negó todo en base a un supuesto comunicado de Viviana Fein. Hoy el matutino publicó el borrador de Nisman y el jefe de Gabinete quedó expuesto. En su reunión con la prensa esta mañana, no pidió disculpas y volvió a reiterar que las notas de Clarín son “pura basura”.