POLITICA

Video | Nicolás Wiñazki: "Es lamentable, Capitanich no pudo mirarme a los ojos"

El periodista de Clarín, autor de la nota que rompió ayer Capitanich en directo, criticó con dureza al jefe de Gabinete.

Nicolás Wiñazki intentó hacerle una pregunta hoy a Jorge Capitanich en la conferencia de prensa y el Jefe de Gabinete le negó la posibilidad luego de haberlo acusado de mentiroso.
| Captura de Pantalla

El periodista Nicolás Wiñazki, autor de una de las notas que ayer el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich rompió durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, intentó hoy hacerle una pregunta al ministro, quien no se lo permitió. “Es lamentable el Ministro ni tan siquiera me pudo mirar a la cara, no me pudo mirar a los ojos”, dijo en diálogo con la prensa. 

“Capitanich no me pudo ni mirar a los ojos, o sea respondió siempre mirando para otro lado... No tuvo ni siquiera a dignidad de mirarnos a la cara, ayer nos trató de mentirosos”, se lamentó Wiñazki. El periodista analizó: “Pero me parece que hoy lo que se confirma es que el caso está tomando otro tipo de gravedad”, en referencia a las recientes declaraciones de la fiscal Viviana Fein, quien recitifó el comunicado emitido ayer y admitió la existencia de los borradores de la denuncia de Nisman hallados en su departamento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandra Gils Carbó va a tener que dar una explicación porque el comunicado de Fein de ayer (…) es falso, es gravísimo”, consideró el periodista.“¿Qué puede esperar la ciudadanía si la persona que está a cargo de liderar a todos los fiscales miente sobre un documento tan sensible?”, se preguntó  Wiñazki.

En referencia a los documentos publicados hoy por el diario Clarín detalló: “Es un borrador, es verdad, pero muestra la seriedad con la que estaba trabajando Nisman, porque el Gobierno está diciendo, también es otra mentira, que Alberto Nisman escribió esta denuncia a las apuradas, el borrador está fechado en junio de 2014, tiene un montón de alusiones a la fecha en la que fue escrito, y fue escrito hace varios meses”, amplió.