POLITICA

Caso Nisman | Para Rusconi, las especulaciones de Cristina "hacen mucho daño"

El abogado de Lagomarsino criticó la estrategia presidencial al difundir hipótesis acerca de la causa en curso. Referencia a Víctor Hugo.

Lagomarsino fue acompañado por Rusconi, su abogado, durante la conferencia de prensa.
| null

El abogado defensor de Diego Lagomarsino afirmó hoy que la conducta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ventilando sospechas públicamente sobre su cliente en la muerte del fiscal Alberto Nisman, "hace mucho daño" a la investigación criminal porque "no ayuda a la labor de la jueza y la fiscal".

Maximiliano Rusconi consideró que las hipótesis acerca de Lagomarsino barajadas por la Jefa de Estado, a través de cartas en facebook y un mensaje por la cadena nacional, constituyen "de un modo inigualable" una intromisión en la causa y confió que en su vida de abogado "nunca vi nada igual".

"La Presidenta no es cualquier ciudadano, esto en boca de ella genera en el gobierno y en los funcionarios cierto deber de alineamiento con esas hipótesis", observó el abogado y subrayó que algunos de "esos funcionarios tiene relaciones institucionales con los organismos judiciales, lo cual presiona".

"Me parece que hace mucho daño y no ayuda a la labor que debe realizar la jueza y la fiscal", declaró a radio La Red.

También subrayó que "lo de las hipótesis (presidenciales) que cambian no lo digo yo lo dijo un periodista filosóficamente muy cercano al gobierno"; "Víctor Hugo Morales ha dicho por qué el gobierno se ha visto en la necesidad de cambiar su discurso, es un caso de interpretación auténtica", añadió.

"Siempre es un resguardo que las autoridades que desempeñan el Poder Ejecutivo tengan mucho más recato y si tienen algo que aportar (a la investigación criminal) me parece que es una obligación que lo aporten".

Rusconi reiteró: "Tengo el objetivo de que cada funcionario que aparezca diciendo que tiene información o una hipótesis (...) en esta instancia de enorme trascendencia republicana se presente (a declarar) en el expediente" y consideró que eso "no es una chicana, es un acto de responsabilidad".