POLITICA
Acusado por el desfalco de 200 millones

Caso Siemens: se entregó un ex ejecutivo argentino

Si bien no trascendió su nombre, los medios germanos lo publicaron como una noticia destacada en el marco de la investigación del escandaloso caso de corrupción que involucra a la famosa empresa de tecnología. Según la fiscalía, en la lista de sospechosos de armar una red de lavado de dinero hay otra docena de jerárquicos.

default
default | Cedoc

Un ex alto ejecutivo argentino del gigante electrónico alemán Siemens, buscado por la justicia alemana por su presunta vinculación con una red de corrupción de la empresa, se entregó a las autoridades para responder a las acusaciones, informan hoy medios alemanes.

El ejecutivo de 43 años, un procurador de Siemens cuya identidad no fue precisada por la policía alemana ni por las fuentes judiciales, era buscado con un pedido de captura internacional, según lo publicado por el semanario alemán "Focus" sin mencionar sus fuentes.

El prófugo se entregó a las autoridades alemanas tras arribar al país desde la Argentina, donde había buscado refugio desde que fue suspendido de sus funciones en la empresa en noviembre pasado, explicó la abogada defensora del ex ejecutivo. Hasta entonces se venía desempeñando como director de finanzas en la representación de Siemens en Rusia y anteriormente como subdirector general en Grecia.

Sin embargo, la abogada señaló que "no puede estar" involucrado en el presunto caso de corrupción cometido por el entonces titular de Siemens en Grecia, relacionado con un trabajo ligado a los juegos olímpicos de Atenas 2004.

De acuerdo a las informaciones difundidas por la fiscalía en Munich, que investiga el caso de corrupción, en la lista de los sospechosos se encuentran involucrados una docena de ejecutivos de Siemens, algunos de ellos aún en actividad. Se los acusa de haber armado una red de corrupción y lavado de dinero por un volumen de unos 200 millones de euros (260 millones de dólares). Siemens cifra el monto malversado incluso en 420 millones de euros (545 millones de dólares).

Fuente: DPA