El dirigente piquetero Raúl Castells marchó este mediodía, en el Día Nacional del Jubilado, en reclamo de un aumento para ellos, el pago del 82% móvil y "la distribución equitativa" del plan "Argentina Trabaja".
Acompañado de su mujer, Nina Peloso, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) marchó por el Microcentro porteño y se presentó en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social para pedir por los planes que maneja la ministra Alicia Kirchner.
Castells habló con Perfil.com y denunció que la funcionaria utiliza el ministerio como "unidad básica para su agrupación Kolina". "Pedimos que el programa llegue a todo el país y se reparta de forma equitativa porque terminan siendo en función de los grupos del kirchnerismo y no del pueblo argentino".
Perfil.com: - ¿Por qué "en función" al kirchnerismo?
Castells: - A esta altura se usan los impuestos de programas sociales para sus agrupaciones.
- ¿Por ejemplo?
- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, usa el ministerio como unidad básica para su agrupación Kolina, para La Cámpora, los grupos de Martín Sabatella, el movimiento Evita, todos los aparatos rentados del kirchnerismo. Y a esto la respuesta es mandar un carro hidrante de la Policia Federal.
- ¿Por qué te lo mandan a vos?
- Porque no queremos ser oficialistas ni compartir la vergüenza de vivir con 62 pesos por día.
- ¿Qué te dicen los movimientos sociales del kirchnerismo?
- Uno nos dijo una frase: "Bueno de algo hay que vivir"; como que hacen esto por la plata del Gobierno. Nosotros le despreciamos al kirchnerismo su plata.
- Te van a decir que le hacés el juego a la derecha...
- La derecha es la que está en el Gobierno, 50 grandes grupos económicos son los que manejan la Argentina y los que se enriquecen. Si esta gente es de izquierda, nosotros seríamos el Papa.
(*) De la redacción de Perfil.com.