POLITICA
JUBILACIONES E INFLACIÓN

Castells contó lo que cobra como jubilado: "No hay manera de sobrevivir con este Gobierno"

"Fue una vergüenza lo que cobré", dijo el dirigente social, que señaló además que como él vive "el 84% de los jubilados". Duras críticas al oficialismo y candidatura presidencial.

Raul castells
El dirigente social Raúl Castells. | NA

El veterano dirigente social Raúl Castells cargó duramente contra el Gobierno este viernes, señalando que su haber de jubilación "es una miseria, una vergüenza, no hay posibilidad de sobrevivir con estos ingresos".

"Lo que cobré es una vergüenza, fueron $49.800 en el banco Credicoop, no hay manera de subsistir con eso, si a uno no lo ayudan los hijos o va a comer a algún comedor comunitario", detalló Castells, de 72 años. 

"La situación de los jubilados es imposible, nos sentimos humillados, ultrajados, y como yo está el 84% de los jubilados, más de 6 millones de hombres y mujeres de este país, nos sentimos robados", enfatzó Castells. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la cobertura jubilatoria promedio en Argentina, "nadie puede pasar más de 15 días sin ayuda de los hijos o comedores comunitarios", remarcó el veterano piquetero, entrevistado por Alfredo Casado en el programa Mediodía 990 (AM 990).

Raúl Castells: "Jamás viví una situación peor que esta"

Castells consideró "vergonzoso el ingreso que nos da el Gobierno Nacional" al mencionar el alza mensual de 6,0% que registraron los precios en enero de 2023, con una interanual de 98,8%, según los últimos datos del INDEC. 

No es la primera vez que Castells reclama públicamente por este tema: meses atrás fue noticia cuando en un supermercado Coto en Rosario, Santa Fe, fue parte de un episodio al grito de "alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay". 

"El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay", gritó mientras lo filmaban algunos compradores con sus celulares.

Se presentará como candidato en las elecciones 2023

En la entrevista, Castells dijo además que con su organización Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (el nuevo MIJD) presentarán una lista propia para competir en las Elecciones Nacionales de este año.

 "Vamos a ser candidatos a presidente y vamos a denunciar una y otra vez todo esto", aseguró.