Los piqueteros del Movimimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que encabeza Raúl Castells, reclamaron alimentos para la Navidad a grandes cadenas de supermercados y advirtieron que realizarán protestas en caso de no recibirlos.
"En los barrios la situación es tensa, porque la gente no tiene nada para pasar la Navidad, todo está muy caro y la canasta básica aumentó el triple. Si no hay respuesta (de los supermercados), no descartamos movilizaciones", dijo a la agencia DyN la esposa de Castells y referente del MIJD, Nina Pelozo.
Pelozo explicó a esta agencia que "como lo hicimos años anteriores llevamos 'petitorios' a los grandes supermercados para que colaboren mínimamente con las familias pobres de nuestra organización", pero aseguró "todavía no tenemos ninguna respuesta".
La referente del MIJD precisó que "pedimos a los grandes supermercados una colaboración mínima. Pan dulce, budines, algo..., para que las familias tengan una Navidad digna".
"Pero si las respuestas no llegan, la gente decidirá qué hacer, pero es probable que -como lo hicimos otros años- nos movilicemos frente a los supermercados para que también colaboren", aseveró Pelozo.
Pelozo reveló que ella y un grupo de delegados fue a entregar "petitorios" a una decena de comercios mayoristas ubicados a la vera del kilómetro 28 de la ruta 3, en el partido bonaerense de La Matanza.
La exigencia de alimentos de la canasta navideña, se enmarca en una propuesta del MIDJ con la consigna "Una Navidad sin hambre para todos".
Antes de las elecciones presidenciales de octubre, Castells alertó sobre las posibles consecuencias de la política de aumento de precios del gobierno, y hasta deslizó la posibilidad de "saqueos".
"Están estirando y empujando al pueblo a una reacción", anticipó el titular del MIJD.
Fuente: DyN