El referente de la Alianza Renovación y Alternativa Peronista, Jorge Moreno, se consagró hoy como el próximo candidato a gobernador de Catamarca por el Partido Justicialista provincial, tras celebrarse elecciones internas.
Los datos del escrutinio aún no se completaron y circulan distintas versiones. Según el diario catamarqueño El Ancasti , tras escrutar 140 mesas (el 40% del total), la Renovación y Alternativa Peronista obtuvo el 55% de los votos, mientras que Ramón Saadi consiguió el 39% y la alianza sindicalista Respeto Federal apenas llegó al 5,64%
Moreno, que antes pertenecía a la línea política de Saadi, es diputado provincial y compitió con una lista propia que le permitió consagrarse como el candidato a gobernador por el Partido Justicialista para el 2011.
Catamarca es gobernada desde 2003 por el radical Eduardo Brizuela del Moral, que integró la Concertación Plural con el kirchnerismo de la mano del vicepresidente Julio Cobos y ahora volvió a tomar distancia del oficialismo. Sin embargo, tanto el kirchnerismo como el espacio que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo se abstuvieron de participar de la interna.
Se trata de la segunda fecha prevista para la realización de las internas, ya que el día original era el domingo 30 de octubre y se decidió postergarla por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner tres días antes.