POLITICA
Segn las inscripciones que vencieron anoche

Catorce fórmulas competirán por la presidencia

López Murphy finalmente formalizó su candidatura por el partido Recrear y se postuló Pino Solanas después de varios fuera de las competencias electorales. Castells formó dupla con Nina Pelozo.

default
default | Cedoc

Los comicios del 28 de octubre tendrán en competencia catorce fórmulas presidenciales que disputarán la sucesión del presidente Néstor Kirchner, de acuerdo con los binomios inscriptos a medianoche ante la Justicia electoral.

El oficialista Frente para la Victoria oficializó la postulación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos.

En el dilatado arco opositor, la Coalición Cívica inscribió a la recientemente formada dupla entre Elisa Carrió y el senador socialista Rubén Giustiniani; en tanto que la Concertación por Una Nación Avanzada lleva al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al titular de la UCR, Gerardo Morales.

El ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy formalizó finalmente su candidatura presidencial por el partido Recrear junto con el diputado Esteban Bullrich; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá irá acompañado por Héctor Maya (Frejuli) y la dupla Jorge Sobisch-Jorge Asís se inscribió por el Movimiento Provincias Unidas (MPU).

Luego de varios años fuera de las competencias electorales, el cineasta Fernando Pino Solanas se postula a la presidencia por Proyecto Sur junto a Angel Cardelli y Vilma Ripoll lleva una de las propuestas de izquierda como candidata del MST-Nueva izquierda, secundada por el actor Héctor Bidonde.

El Partido Obrero postula al binomio Néstor Pitrola-Gabriela Arroyo; el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, formó dupla con su esposa,Nina Pelozo y la confluencia de los partidos Humanista y Comunista alumbró la fórmula Luis Amman-Rogelio de Leonardi .

José Montes y Héctor Heberling representan al FITS, un frente de izquierda que nuclea al PTS y al MAS; en tanto que Juan Carlos Mussa y Bernardo Nespral compiten por la Confederación Lealtad Popular.

También formalizó su presentación el ex carapitanda Gustavo Breide Obeid con Raúl Vergara por el Partido Popular de la Reconstrucción.

Fuente: Télam