POLITICA

Causa AMIA | Para una de las fiscales "el juicio puede arrojar luz sobre la investigación"

Se trata de Sabrina Namer, una de las reemplazantes del fallecido fiscal Nisman. La primer audiencia tendrá lugar el jueves 6.

Sabrina Namer es una de las fiscales de la investigación por encubrimiento en el atentado a la AMIA. El juicio arranca el próximo jueves 6 de agosto.
| fiscales.gob.ar

Sabrina Namer es una de las fiscales a cargo de la causa que investiga el encubrimiento en el caso AMIA. En una entrevista radial, expresó hoy: "Una vez que Menem dejó el poder la pista siria se siguió investigando pero se perdió mucho tiempo", además aseguró que este juicio arrojará  “luz sobre la investigación".

"Una vez que Menem dejó el poder la pista siria se siguió investigando pero se perdió mucho tiempo", declaró. Y a su vez añadió: "En el Caso Amia a Menem se lo acusa de instigación al encubrimiento, después hay varias figuras que dependen de cada maniobra, porque hay partícipes y hay autores” indicó la Namer en el programa radial Ahora Es Cuando de FM Blue.

Por otra parte, la funcionaria judicial explicó que:"El exjuez (Juan José) Galeano tiene las figuras de prevaricato, coacción, privación de la libertad". En referencia al excomisario Jorge Fino Palacios, dijo que a él, "se lo acusa por desaparición de escuchas y con la frustración de pruebas, que en este caso es un allanamiento que había ordenado Galeano".

Consultada sobre la cantidad de testigos que se presentarán durante el juicio (alrededor de 140), y la prolongación del mismo, precisó: “Va a ser difícil hacer una audiencia por semana, va a llevar mucho tiempo cada testimonio”. Y agregó: "No creo que lleve menos de un año".

Tras 21 años, este jueves 6 comenzará el juicio contra el expresidente Carlos Menem, el exjuez Juan José Galeano, a quien se responsabiliza, además, por haberle pagado al primer preso de la causa, Carlos Telleldín, para acusar a falsos culpables. Telleldín cobró 400.000 dólares por una operación de inteligencia y declaró contra un grupo de policías bonaerenses sospechados de recibir de sus manos la camioneta usada como coche bomba. El atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994, dejó 85 víctimas fatales.