POLITICA

Causa Jaime: piden la captura de un empresario

El juez Bonadío ordenó la búsqueda de Alejandro Ventola porque no se presentó a la declaración indagatoria. Los próximos que deberán desfilar por Comodoro Py.

0226ricardojaimedyn468
| DyN

El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy la búsqueda y detención del empresario del transporte Alejandro Ventola, que no concurrió esta mañana a prestar declaración indagatoria en la causa por supuestos 'favores' al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Ventola estaba citado a las 9 de la mañana en Comodoro Py 2002 pero no se presentó y entonces el magistrado ordenó que sea localizado y trasladado por la fuerza pública a los tribunales federales.

Para las 11 de la mañana está citado a declarar otro empresario del transporte, Gustavo Carmona. El actual Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, tiene turno en el juzgado federal número 11 para el viernes 5 de marzo, al igual que su ex jefe y antecesor en el cargo Ricardo Raúl Jaime.

Del lunes al jueves próximos deberán desfilar Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Julián Vázquez, Sergio Cirigliano, Manuel Vázquez, asesor de Jaime, Ricardo Cirielli ex subsecretario de Aeronavegación Comercial), Laura Elba Gouvert, asesora de Jaime.

En esta causa hay 12 funcionarios, ex funcionarios y empresarios imputados y se investiga si Jaime y su equipo de colaboradores habrían aceptado viajes en avión pagados por los empresarios del transporte, que a su vez reciben subsidios por parte de la Secretaría.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite