Los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Fernando Sánchez y Sebastián Cinquerrui afirmaron que "todos los implicados en la mafia de los medicamentos que están detenidos o que están muertos aportaron dinero a la campaña" presidencial de la fórmula Cristina Fernández y Julio Cobos.
Los diputados señalaron además en un comunicado que "es imprescindible que el juez (Ariel) Lijo active de una vez la causa penal e investigue a Gabriel Brito, Néstor Lorenzo, y otros aportantes a la campaña de Cristina Kirchner porque hoy todos los implicados en la mafia de los medicamentos que están detenidos o que están muertos aportaron dinero a la campaña del 2007".
"Desde la Coalición Cívica hicimos en el 2008 una presentación penal en el juzgado del juez Ariel Lijo por posible lavado de dinero, tráfico de influencia y otros delitos vinculados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos", dijeron los diputados.
Agregaron que "no se trata sólo de la violación de la ley de financiamiento. Esto es lavado de dinero, tráfico de influencias, es mucho más grave. Representa la relación de funcionarios de Cristina (Fernández) y Cobos con el crimen organizado, la mafia de los medicamentos y el narcotráfico", plantearon.
"Siempre sostuvimos que la responsabilidad política y penal va más arriba en el gobierno de los Kirchner y no se agota en (el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor) Capaccioli, llamado a indagatoria", advirtieron.
Fuente: DYN