POLITICA
En plena campaa electoral

Celso Jaque, en el ojo de los escraches por inseguridad

El gobernador mendocino fue centro de abucheos y silbatinas en las últimas dos semanas, en lugares donde Cobos era al mismo tiempo aplaudido.

0212jaque468cedoc
| CEDOC

Los escraches no dejan en paz al gobernador mendocino Celso Jaque. El malestar por la inseguridad en su provincia no le da tregua, y en los últimos aparecimientos públicos fue centro de abucheos, silbatinas y otra clase de escraches, por lo que la estrategia de su campaña electoral está centrada, por estos días, en no asistir a encuentros públicos para evitar la expresión de malestar de los ciudadanos, y sólo va a los actos con menos exposición.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de dos semanas en las que fue eschachado en diversos festivales públicos, el gobernador oficialista volvió a ser increpado ayer por una mujer que lo vio en un acto en el hospital local El Carmen, donde participaba en la inauguración de un pabellón. “Señor gobernador, me han robado, me tiene que pagar la mitad del sueldo. Usted prometió en lo de Mirtha (Legrand) que se solucionaba todo. Ahora hay más inseguridad. ¡Me han robado nueve veces! ¿No le da vergüenza?, ahora hay más inseguridad”, le gritó la mujer a la cara, según publicó el diario local Los Andes .

 

“Desde el Gobierno salieron a decir, sin vergüenza, que se trataba de una mujer con problemas psiquiátricos”, dijo a Perfil.com un periodista de Los Andes. Y afirmó que, efectivamente, hay un descontento generalizado por varios hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la provincia. “En las últimas dos semanas fue escrachado en distintas oportunidades, como en el Festival de la Tonada, en Tunuyán, y en la Vendimia de San Martín. En ambos casos fue abucheado por la gente cuando el conductor del acto nombró su presencia”, relató el periodista. En esos mismos actos, además, estuvo presente el vicepresidente y ex gobernador provincial, Julio Cobos, que fue recibido con aplausos y gestos de aliento.

 

En los últimos meses del año pasado, Jaque vivió sendos ereclamos de docentes por reclamos salariales, que lo seguían a cada acto con carteles que rezaban “Jaque miente”, manifestaciones que generó el "faltazo" del gobernador a varios de esos actos.