Las cientos de familias que ocupan el Parque Indoamericano de Villa Soldati en reclamo de viviendas recibieron hoy ayuda sanitaria y alimentos, tras una jornada sin incidentes motivada por la presencia de la Gendarmería. Al mismo tiempo, los ocupantes predio del fueron relevados hoy por funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Ciudad.
La jueza Elena Liberatori señaló durante su recorrido por la zona que el "censo" buscó determinar la situación de "vulnerabilidad" que afecta a las personas que ocupan el predio y "las condiciones de vida" reinantes.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social local, María Eugenia Vidal, expresó que el relevamiento intenta establecer "quién se aprovechó de la situación" de ocupación y "quién no". Además, adelantó que entre los habitantes "algunos provienen de la provincia de Buenos Aires", por lo que estimó que "sería interesante que el gobierno" de Daniel Scioli "se acercara" a Soldati para "ver la situación" de esas personas y "participara de la solución" para esos vecinos.
Vidal, en tanto, señaló que "la etapa para dar salida al conflicto se va a comenzar mañana", cuando continúe el diálogo entre los gobiernos y los vecinos, aunque advirtió que "no va a haber respuestas inmediatas" a los reclamos de las familias.
Por su parte, Diosnel Pérez, referente de la Villa 20, de la que provienen muchos de los ocupantes del predio, precisó que los representantes fueron citados para mañana a una nueva "mesa de trabajo" con funcionarios de ambos gobiernos, en una suerte de oficina instalada en un camión que se ubicó frente al Indoamericano.
Fuente: DyN.