POLITICA

Censura y amenazas a un periodista de Télam

"Cuidá a tu hija. Te la vamos a hacer mierda", lo intimidaron. Audio.

default
default | Cedoc

Carlos Juvenal, periodista deportivo de la agencia estatal Télam, denunció amenazas, censuras y quita de tareas en su lugar de trabajo.

Por esa razón, Juvenal envió una carta a Luis Giménez, de la organización gremial SITRAPREN, donde explicó que “cuando asumió Martín García como presidente de Télam” lo cambiaron de sección y le pidieron “una serie de notas” sobre la situación del deporte olímpico, que fueron censuradas y nunca se publicaron, según informó Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Giménez reclamó que “el presidente de Télam resuelva su situación, ya que hay un destrato hacia Juvenal, por haber trabajado mucho y bien en la época que estaba a cargo Martín Granovsky”. Juvenal trabaja desde hace más de 14 años en la agencia y hasta que asumió la nueva gestión era jefe de Deportes del sitio en internet.

Juvenal habló en el programa radial La Vaca atada (viernes de 12 a 13 por FM Identidad 92.1) y explicó que las amenazas "vinieron desde un servidor de la agencia. Eso lo probó la Justicia".

"Esto tiene que ver por cuestiones internas. Desde que se fue Granovski y llegó Novoa en su lugar, me empezaron a cortar el trabajo", señaló. "Ellos saben que no soy militante, sino militante del periodismo en todo caso", explicó en relación a lo que había dicho el director que pedía "periodistas militantes".