POLITICA

Cerraron las campañas

Los participantes de las primarias cerraron sus raids proselitistas. Qué dijeron. Cómo se preparan para el domingo. Fotos. Galería de fotos

Los candidatos cerraron sus campañas.
| Cedoc

Se acabó el tiempo de campaña para las elecciones primarias del domingo. Como pocas veces antes, en esta semana los ocho candidatos explotaron sus agendas entre recorridas por el Gran Buenos Aires, entrevistas televisivas, actos multitudinarios y pseudo debates tendientes a convencer a la población de la necesidad de preparar el terreno para los comicios de octubre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, y Hermes Binner, postulante por el Frente Amplio y Progresista, fueron los primeros en dar por terminado su esfuerzo proselitista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado reunió a sus militantes en el Teatro Coliseo, en un acto al cual asistieron el líder de la CGT, Hugo Moyano y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otras personalidades del oficialismo.

Con su habitual luto y con la voz entrecortada, la presidenta Cristina Fernández, arrancó su discurso haciendo referencia a Néstor Kirchner y dirigiéndose a Amado Boudou le dijo: "Si él lo estuviera escuchando se podría quedar muy tranquilo. Quiero que sepan que van a contar conmigo para lo que resta hacer en la Argentina. Vamos profundizar el modelo y podria hablar de las medidas pero lo importante es que lo que está por venir".

En el mismo horario, Binner arengaba a los suyos a decidirse por el cambio. El socialista afirmó que "estamos transitando un momento muy importante, donde vuelve a aparecer la esperanza, donde hay convicciones de que es necesario un cambio".

Hoy fue el turno del resto de los candidatos para lograr el 1.5 por ciento básico del electorado a partir del cual podrán volver a presentarse en octubre.

Alberto Rodríguez Sáa,

candidato presidencial por Compromiso Federal cerró su campaña electoral con caravanas y actos en las provincias de Cuyo. Pasó por San Rafael, la ciudad de Mendoza y terminó en la capital sanjuanina. Prometió eliminar los superpoderes, modificar la política de subsidios, y

"devolverle a los argentinos la cultura del trabajo".

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, realizó su acto de cierre en el Palacio Rodríguez Peña, en el centro porteño, y llamó a rechazar "a los Duhaldes, a la Alianza y a los Kirchner". Su candidato a vice, Adrián Pérez, lamentó que el oficialista Amado Bodou no haya participado del debate porque "decidió esconderse detrás de los show musicales".

Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, cerró su campaña junto a Fernando "Pino" Solanas en el Palacio San Miguel, también en el centro porteño, y anticipó que "cualquiera sea el resultado del 14 de agosto y del 23 de octubre, no nos van a parar".

Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP), recorrió la peatonal de la ciudad de Rosario calificó hoy de "infantil" la idea de que la crisis mundial no afectará el país. "La democracia se mejora nacionalizando el gobierno nacional. Hay que nacionalizar las políticas porque Argentina es una sola", remarcó.

Mientras tanto, la Presidenta canceló toda su agenda oficial para acompañar a su hijo, Máximo Kirchner, y su pareja, quienes perdieron un incipiente embarazo en las últimas horas. El mensaje del FPV quedó en manos del candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien pasó por Florencio Varela y cerró en La Matanza. El mandatario provincial ratificó su "compromiso moral" y "político" con CFK y recordó que Néstor Kirchner "me pidió 'cuidá a Cristina, trabajá junto a ella". Su candidato a vice, Gabriel Mariotto, sentenció: "no cabe duda, si sos peronista sos kirchnerista".

Francisco De Narváez, candidato a gobernador por UDESO, también recorrió San Justo, en La Matanza, y repartió boletas junto a su aliado, Ricardo Alfonsín. "En política uno se tiene que acostumbrar a apostar fuerte, sin temor a las críticas y con coraje", dijo.

Eduardo Amadeo, quien también aspira a la gobernación de Buenos Aires por Unión Popular, realizó un "cierre de campaña on line" junto a seguidores de las redes sociales Twitter y Facebook. "Daniel Scioli tiene 600 millones para publicidad, Francisco de Narváez tiene 300 millones en el banco y nosotros tenemos 100 millones de ganas de hacer una provincia donde valga la pena vivir", expresó el aliado de Duhalde.