Las elecciones para designar gobernador y 16 diputados nacionales, entre otros cargos, realizadas hoy en Chaco cerraron a las 18 con normalidad, luego de una jornada de mal clima, a pesar de lo cual se estimaba que había sido la habitual la participación de ciudadanos.
El gobernador Jorge Capitanich, que hoy se presentó a la reelección, estimó que alrededor de las 19.30 comenzarán a difundirse los primeros cómputos del comicio y consideró que pasadas las 22 ya habría una tendencia clara del resultado.
Por su parte, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recordó que el único hecho irregular se registró previo a la apertura de mesas en Itín, en el sudoeste chaqueño, donde la Policía secuestró una veintena de clavos tipo "miguelito" que pincharon neumáticos de los vehículos dispuestos por la UCR para la jornada electoral.
Elogios al nuevo sistema. El ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Pedrini, informó que el desempeño del voto electrónico en las elecciones provinciales para una parte del padrón "fue positivo", y estimó que el escrutinio será "mucho más rápido" que en otras ocasiones.
Pedrini, que ofreció una conferencia de prensa luego del cierre de la elección, ratificó que, teniendo en cuenta que "el 10 por ciento de las mesas tuvo voto electrónico" y que en los principales distritos se eligió "sólo candidatos a gobernador y vice", el recuento "va a ser mucho más rápido" que en elecciones anteriores.
Asimismo, estimó en "el 80 por ciento" la asistencia de votantes a las urnas, "a pesar del clima" que se presentó lluvioso, lo que atribuyó a los "operativos masivos del gobierno provincial y el Ministerio del Interior" para entregar documentos a unos 250 mil chaqueños en los meses previos a la elección.
La Rosada con Capitanich. Los ministros de Economía y del Interior, Amado Boudou y Florencio Randazzo, respectivamente, llegarán esta noche a Resistencia para acompañar al gobernador Jorge Capitanich tras las elecciones provinciales.