POLITICA

Cerraron los comicios en Chubut y se especula sobre la definición final de la elección

La votación complementaria espera aclarar el confuso resultado de las elecciones anteriores. El FpV y el dasnevismo, pendientes de los resultados.

Poco menos de dos mil personas volvieron a votar en Chubut.
| DyN.

Los comicios complementarios que definen en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador eran seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició como fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quienes espera confirmar su triunfo.

"Estoy trabajando como un militante más, la diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador", afirmó el cadidato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos sumamos para que no haya irregularidades en este acto electoral que tuvo muchos puntos grises. Ya llevamos más de 60 días sin poder resolver el gobernador y los intendentes de Camarones y Puerto Madryn", acotó.

Las elecciones complementarias se desarrollaban con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas para los 1.982 ciudadanos habilitados para emitir su voto.

El candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.

Con los resultados que se conozcan esta noche, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos". "Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda hoy de las urnas.

"Cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades”, sostuvo Eliceche. “Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas", añadió. "Ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia", concluyó.