Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 2 junio, 2019

Cerraron los comicios en San Juan, Misiones y Corrientes

Uñac obtendría un resultado arrasador en la provincia cuyana y el oficialismo misionero se quedaría con la victoria también. En tanto, Corrientes podría darle una alegría a Cambiemos.

Cambiemos obtendría una victoria en Corrientes y sería derrotado en Misiones y San Juan. Foto: Cedoc
domingo 2 junio, 2019

A las 18 horas cerraron los comicios en las elecciones a gobernador de San Juan y Misiones y también en las legislativas de la provincia de Corrientes. Lo más probable, según los primeros guarismos, es que continúe la tendencia que se viene dando en el resto de las provincias que fueron a las urnas: que los oficialismos locales revaliden los votos de 2015.

En el caso de la provincia cuyana, los medios locales dan por hecho una victoria arrolladora del actual gobernador Sergio Uñac. Justicialista, de 49 años, Uñac no tendría problemas para quedarse con la reelección, luego de haber obtenido un 55,7% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Cuando fue a votar, el mandatario sanjuanino dijo que el peronismo debe "alcanzar un concepto de unidad" y elogió la fórmula Fernández - Fernández. Asimismo, agregó que su destino "está dentro del justicialismo".

Además de sufragar a gobernador, en la provincia de Cuyo se eligen intendentes de los 19 departamentos, concejales y diputados.

Cuáles son las provincias en las que debe ganar Cambiemos para que Mauricio Macri sea reelecto

El otro distrito donde este domingo hubo comicios para definir el mandatario provincial fue Misiones. Allí, el gobernante Frente Renovador de la Concordia busca retener el poder de la mano del actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien cuenta con el apoyo del mandatario de la provincia, Hugo Passalacqua. Todo indica que Herrera Ahuad se impondría ante el candidato de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni. Este último es un hombre muy cercano al Presidente de la Nación y actualmente se desempeña como senador nacional.

Por otra parte, en la provincia de la tierra colorada se eligen también a los futuros intendentes de 76 distritos, diputados y concejales. 

La provincia que podría traerle algo de alivio a Mauricio Macri es Corrientes. Allí no se vota a gobernador, pero hay comicios legislativos, de los cuales saldrán cinco bancas a senadores provinciales y quince de diputados provinciales. En este distrito del Noreste Argentino, el intendente de la ciudad capital, Eduardo Tassano, derrochó optimismo a través de Twitter. El jefe comunal, perteneciente a Cambiemos, escribió: "Empieza una nueva etapa en la que vamos a seguir trabajando para transformar Corrientes".

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.