POLITICA
Polmica y confusin

¿Cerró el Centro Cultural Néstor Kirchner?

El edificio no está abierto al público desde hoy y hubo todo tipo de especulaciones. Los motivos.

El Centro Cultural Néstor Kirchner, foco de conflicto abierto.
| Cedoc

Una curiosa polémica se generó este fin de semana en torno al Centro Cultural Néstor Kirchner. El sitio web, que todavía permanece bajo control de la gestión anterior, informó hoy que el CCK permanecerá cerrado desde este lunes.

El anuncio generó una serie de críticas que apuntan a la flamante gestión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernan Lombardi.

"El Centro Cultural permanecerá abierto y con las actividades pautadas. No hay fecha de cierre temporario ni nada por el estilo", aclaró Lombardi.

El funcionario sostuvo que "fue un error en la web, que está a cargo de la anterior gestión. Pero ya sacamos ese afiche en la página oficial. La web estuvo caída media hora y volvió a la normalidad sin el banner”.

Des este modo, y de acuerdo con lo previsto por la programación artística, el CCK no tendrá conciertos ni espectáculos de artes escénicas porque las orquestas y compañías entraron en receso estival, pero sí permanecerá abierto al público para las muestras fotográficas y de artes visuales.

Un abrazo en defensa del CCK. Luego de los dichos del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien dijo que evalúa quitarle la gratuidad al CCK y arancelar las actividades, una multitud se concentró el sábado en las puertas del lugar para rechazar la iniciativa del nuevo Gobierno.