POLITICA
ELECCIONES 2023

Cerruti aclaró que Alberto Fernández "es kirchnerista" y va a "hacer todo lo posible" para que gane el FDT

La portavoz presidencial agregó que "no responde declaraciones de un ministro de una Provincia", en alusión a las críticas de Andrés Larroque. Además, sostuvo que Fernández cree en la inocencia de Cristina Kirchner.

20230113 Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.
Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. | Twitter de Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti, portavoz de presidencial, aseguró este 9 de marzo que el presidente Alberto Fernández "es kirchnerista" como "la enorme mayoría del Gabinete" de ministros y aseveró que el primer mandatario "va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe en las elecciones de octubre".

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó que Alberto Fernández es uno de los pioneros que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo.

Para los jueces, Cristina Kirchner y Báez "eran los verdaderos beneficiarios del fraude"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora, Andrés Larroque, contra Alberto Fernández, respondió: "Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. ´Cuervo´ Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una Provincia".

Ante la idea de darle fin a veinte años de kirchnerismo, Cerruti enfatizó que “sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo".

Causa Vialidad

"El Presidente ya dijo, en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza o que la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación", precisó la funcionaria respecto de los fundamentos de la sentencia contra Cristina Kirchner.

Además, remarcó que Alberto Fernández "sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia". Para Cerruti, "todas las causas de persecución a Cristina Fernández de Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer político".

Encuesta: Javier Milei se impone ante Patricia Bullrich y Sergio Massa en intención de voto

Violencia narco en Rosario

Ante el envío de fuerzas federales la portavoz presidencial subrayó que no están yendo las Fuerzas Armadas, sino que una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización. Y agregó: "Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo. Estas Fuerzas Armadas de la democracia no participan de la seguridad interior".

En relación a las comunicaciones telefónicas que se realizan desde las cárceles, la funcionaria afirmó que "los presos no tienen celulares".

Los jueces pidieron investigar la "temerarias intervenciones" de los abogados de Cristina Kirchner

Economía

En los últimos puntos abordados, Gabriela Cerruti, ratificó que el Ejecutivo nacional tiene como objetivo un 60% de inflación para 2023.

"Estamos también ante la posibilidad de un canje (de deuda en pesos) que esperamos sea muy exitoso en los próximos días y nos permita despejar algunas incertidumbres que había y contra todos los pronósticos que muchas veces no sabemos si son pronósticos o si en realidad están expresando deseos de que todo estalle", concluyó.

nt / ds