POLITICA
otra polémica libertaria

Javier Milei le respondió "de qué vive" a Gabriela Cerruti: "Cobro entre 10 y 25 mil dólares por conferencia"

El diputado le contestó a la vocera del presidente Alberto Fernández, quien había puesto en duda la generación de sus ingresos.

Javier Milei
Javier Milei celebró la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner | Captura - TN

El diputado Javier Milei decidió aclarar la polémica por sus ingresos y le contestó al Gobierno Nacional que cobra en dólares por dar conferencias sobre economía. El presidente Alberto Fernández y la portavoz Gabriela Cerruti se habían preguntado de qué vivía, ya que el congresista sortea su sueldo todos los meses.

"Yo vivo de dar conferencias. A los políticos les cuesta entender eso, porque ¿quién los va a querer escuchar? ¿Qué valor aportan? Mis conferencias las cobro entre 10 y 25 mil dólares", reconoció el líder de La Libertad Avanza.

La polémica comenzó por un cuestionamiento del presidente Alberto Fernández, quien sembró dudas sobre las ganancias del economista que saltó a la política. "A mí me controlan hasta ver quién me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De qué vive?", se preguntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles 8 de marzo por la noche, Milei relató que también vive de vender obras propias. "También vendo libros y soy bastante exitoso en eso. Además doy clases y las cobro", aclaró el diputado en diálogo con A Dos Voces (TN).

El diputado ya había sido parte de una polémica por este tema. En una nota de Revista Noticias , se comprobó que varios fragmentos de sus trabajos habían sido plagiados de otros economistas.

A esto se suman las sospechas de financiamiento por parte de grupos económicos que se ha puesto de manifiesto en distintas críticas contra Milei. En otro orden, la ex militante del espacio del diputado Mila Zurbriggen denunció que los lugares dentro del partido se arreglaban por dinero o favores sexuales.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

Las críticas de Cerruti que motivaron una respuesta de Milei

La Portavoz de la Presidencia tomó la crítica vertida por Alberto Fernández y vía redes sociales continuó poniendo en duda los ingresos de Milei. “¿De qué laburás, Milei? Te aviso que ser diputado es incompatible con tener otros laburos. Y el sueldo lo donás. Así que me perdí", preguntó la funcionaria con ironía y citando la Ley de Ética Pública que rige para los congresistas.

"Todo muy lindo, pero hasta ahora no dijiste de qué trabajás. ¿Cuáles son tus ingresos, quién te los paga, qué empresas son? Así estamos seguros de que ninguna de las leyes que se debaten tienen alguna relación con alguna de esas empresas. Mis ingresos y mi DDJJ son públicos", continuó.

Incluso le reclamó explicaciones en un video de Tik Tok. "A mí me parece que este señor vive de alguna casta, que no es la casta política, tal vez Milei vive de la casta de los empresarios, de los ricos, de las multinacionales y de los todopoderosos", concluyó Cerruti.

 

GI/ff