POLITICA
Otra carga contra el PRO

Cerruti dijo que Macri va a disolver el Ministerio de Derechos Humanos

Laex funcionaria porteñaembistió contra el jefe de Gobierno electo, al señalar que la supesta decisión del macrismo se enmarca "en la diferente visión del mundo" entre derecha e izquierdas.

default
default | Cedoc

La ex funcionaria porteña Gabriela Cerruti -despedida por el por el jefe de Gobierno Jorge Telerman a través de un mensaje de texto-advirtió que el líder del PRO, Mauricio Macri, quiere "disolver" el Ministerio de Derechos Humanos y sociales, lo que se convierte en "una muestra más de la ideología que impregnará" su gestión.

Cerruti -legisladora electa por el telermismo-, señaló que "la creación del Ministerio de Derechos Humanos fue una medida innovadora y significó el reconocimiento de las políticas sociales como parte de integrante de los derechos humanos, económicos y sociales que apuntaba a la ruptura con las viejas visiones focalistas y clientelares y un paso decisivo a favor de la universalización".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante un comunicado, la ex titular de Derechos Humanos y Sociales porteño señaló que "la decisión de Macri de disolver el ministerio es una muestra más de la ideología que impregnará su gobierno".

"No hay ni habrá muchas novedades: es, como desde hace siglos y aunque intenten convencernos que esas categorías han muerto, la diferente visión del mundo, la equidad y la justicia que separan a la izquierda y la derecha", sentenció Cerruti, quien ahora apoyará la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: DyN