POLITICA
Intento de magnicidio

César Milani sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Habría ocurrido un baño de sangre en la Argentina"

El exjefe del Ejército durante la segunda gestión de CFK habló de su absolución y culpó a la oposición por el ataque a la vicepresidenta. "¿De qué habla Macri? Si pusieron guillotinas y bolsas mortuorias en Plaza de Mayo", reprochó.

César Milani 20210304
El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani | Cedoc Perfil

César Milani, jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, habló de la absolución en la causa que lo investigaba por enriquecimiento ilícito y se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. El militar retirado consideró que, si el atentado hubiese sido exitoso, "habría ocurrido un baño de sangre en la Argentina" y culpó a la oposición por instigarlo.

"No son loquitos. Cristina tiene 15 años de proceso, de persecución política, mediática y judicial. Han creado un odio, de tal manera, en los últimos años que crearon un grupo de cultivo como para que haya grupos de muchachos desequilibrados emocionalmente; y no descarto que haya más", sostuvo Milani este jueves 6 de octubre.

"Si hubieran tenido éxito habría ocurrido un baño de sangre en la Argentina. Se ha gestado con el profundo odio que han creado", agregó el exjefe del Ejército en diálogo con Caballero de Día (El Destape Radio).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego apuntó contra la oposición por el "clima de odio" en el que se generó el ataque. "¿De qué habla Macri? Si pusieron guillotinas y bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, y hasta hay diputados pidiendo la pena de muerte. Un día el radicalismo se va arrepentir de haber acompañado a este sector", reprochó.

Juicio a César Milani por enriqueciminto ilícito 20220929
Milani en el juicio donde finalmente terminó absuelto.

Milani habló del juicio donde los absolvieron

Hace siete días, el Tribunal Oral Federal 7 compuesto por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli absolvió a Milani por el delito de enriquecimiento ilícito. En causa se lo acusaba por la adquisición de una casa en el barrio La Horqueta de San Isidro.

"A partir del 2013, en donde expresé mi firme convicción de que el Ejército debía estar consustanciado con un proyecto nacional, comencé a sufrir una persecución política, judicial y mediática de una forma inédita, con causas armadas. Me armaron cerca de 15 causas y en todas he sido absuelto o sobreseído. Todo porque había hablado de un proyecto nacional porque seguramente ellos pensaron ‘¿qué está pasando con las Fuerzas Armadas?, nos pertenecen’", apuntó el ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

También manifestó que esa persecución ocurrió durante nueve años. "Estuve tres años detenido, espiaron a mi familia; una vergüenza total", protestó. 

Ramiro Marra pronostica que el Gobierno prepara una devaluación del 50%

"Clarín mandó equipos de producción dos semanas en La Rioja y Tucumán, hablando con los que me iban a querellar, poniendo testimonios. Este es el nivel de causas que me armaban”, dijo sobre el medio de comunicación y grupo empresario.

Milani incluso apuntó contra el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y se volvió a referir a las personas que declararon en su contra. “Presentaron testimonios en mi contra que en la causa ni siquiera estuvieron incorporados. Esto Taiana debería saberlo", cuestionó. 

"Me hicieron detener, un corrupto juez federal de La Rioja, por presión del corrupto exministro (Germán) Garavano. Lamentablemente algunos sectores radicales han dejado sus orígenes nacionales y populares para sumarse a este proyecto del PRO", se refirió a los ucerreístas.

 

GI/ff