POLITICA
En medio de la polmica por el diagnstico

CFK acortaría su licencia y recibió el llamado de Hillary

La Presidenta evalúa reincorporarse a sus funciones antes de lo planeado. Qué le dijo la jefa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Militantes y simpatizantes de CFK, durante la escucha del último parte.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó "de muy bien ánimo" su recuperación luego de la operación de tiroides a la que fue sometida pero no se proporcionó aún información sobre cuándo retomará su actividad oficial.

En un principio estaba previsto que la jefa del Estado retomara sus funciones el 24 de este mes pero no se descartó un regreso anticipado, en vista de que no deberá realizar tratamiento contra el cáncer.

En tanto, el médico Pedro Saco visitó a la jefa de Estado en la residencia presidencial de Olivos para realizar el seguimiento postoperatorio, pero no hubo información oficial al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras continúa la polémica sobre el supuesto diagnóstico erróneo en la enfermedad de la jefa del Estado, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la prensa, que cuestionó la actitud oficial, de haber "traspasado todos los límites éticos y morales" y de "intentar cambiar la realidad". 

"Cuando felizmente (la Presidenta) no tenía lo que se le había diagnosticado se rebelan contra la realidad y como la realidad no está de acuerdo con sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla", enfatizó el funcionario. 

En una fuerte embestida contra los medios, Parrilli se quejó porque con esa actitud han "iniciado una locura" y ahora "están viendo si le echan la culpa al gobierno, que mintió, que informa mal". "Ahora lo nuevo que tienen es que la medicina está mal en la Argentina porque no se confirmó que la Presidenta tenía cáncer", fustigó. 

La primera vez. Por otra parte, el director del centro médico Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, que realizó el primer análisis, salió al cruce de las críticas recibidas al asegurar que "es la primera vez" que en ese instituto se da un "falso positivo" en un estudio realizado para determinar la presencia de cáncer en un paciente.  "Nunca hemos tenido un falso positivo. Esto es muy llamativo porque pasa, justamente, con un presidente de la Nación", aseguró. 

Estados Unidos se alivia. Por su parte, la jefa del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó a Fernández de Kirchner para expresarle su "alivio" por el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica.

"Estoy tan aliviada. Sé que vos y tu familia y tu pueblo deben estar muy aliviados después de tu operación... Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia, con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena", le dijo Hillary a Cristina, según un comunicado distribuido por la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia.

Por su parte, la Presidenta agradeció su llamado y le expresó: "sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz... Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido".