POLITICA
volvio a usar twitter

CFK acusó a la Policía de estar detrás de delincuentes que robaron

default
default | Cedoc

DyN
La presidenta Cristina Fernández acusó a “la policía” de “organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror”, en relación a la protesta salarial y los episodios de saqueos de los últimos días.
En medio del viaje que realiza hacia la provincia de Santa Cruz, la Presidenta señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “necesitamos muchos fiscales” y “jueces que actúen y juzguen rápidamente”.
Tras citar una frase del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en el sentido que “la policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía”, la mandataria agregó: “Tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror”.
La Jefa de Estado se refirió a una crónica periodística, que según resaltó, “confirma definitivamente lo expresado el 10 de diciembre, a los 30 años de democracia”.
En aquel discurso, la Presidenta criticó con dureza el acuartelamiento de las fuerzas de seguridad en varias provincias, que provocaron trágicos saqueos y enfrentamientos.
La noticia, que replicó la Presidenta se tituló “Encuentran electrodomésticos saqueados en la casa de un policía”, y detallaba la actuación de los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri, quienes allanaron el domicilio de un suboficial de policía provincial entrerriana