POLITICA

CFK anuncia más beneficios para los que cobran la asignación universal

Se trata de una línea de créditos para el consumo de los beneficiarios del programa. También se darían a conocer los valores de las canastas navideñas.

1029cristinakirchnerg
| Cedoc

Tras regresar de su gira por Portugal, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará una ampliación del Programa de Asignación Familiar por Hijo hoy a las 19 en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada. El plan se trata de una adjudicación de crédito para el consumo de los beneficiarios del programa.

El beneficio consistirá de un monto fijo adicional que sería otorgado por comercios y supermercados, y financiado a 30 días. Si el beneficiario del plan compra productos por valor de $100, el local le podrá ofrecer un crédito por esa misma suma para hacer sus compras, informó el diario Ámbito Financiero.

Los créditos nacieron por un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y varias organizaciones de supermercadistas. Guillermo Moreno pretendía que los beneficiarios de la asignación universal recibieran una tarjeta de crédito de parte de algunas entidades bancarias, según Ámbito, pero la idea quedó postergada. También impulsa la creación de canastas navideñas a bajo costo, como ya se ofrecieron el año pasado.

Cristina anunció la Asignación Familiar por hijo a fines de Octubre, una suma de $180 para los hijos menores de 18 años de familias desocupadas o que tengan empleos informales. De esa suma, $144 se cobrarán ahora y los $36 restantes en marzo, cuando se presenten los certificados de escolaridad y salud.