En el medio de un clima político enardecido, cuando se habla de pujas salariales y de exhortos judiciales desde Suiza en causas vinculadas a Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló al doble sentido para darle un mensaje a sindicatos y empresarios. "No soy neutral, porque no soy suiza, soy argentina. Dicen que Suiza es neutral", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en la Rosada para abordar el tema.
La Presidenta advirtió hoy que "no hay que gritar ni llorar" en la "puja" salarial que mantienen empresarios y sindicalistas, en el marco de los reclamos por incrementos en los ingresos a partir de la inflación de precios.
"Hoy el principal problema de la Argentina, que es la puja por la distribución, debe ser abordado de una manera seria. El Estado va a estar allí presente", aseguró la jefa de Estado, durante un acto en la Casa Rosada.
Fernández afirmó que "todos tenemos que medir lo que hemos logrado en estos años, valorar lo que se ha logrado, lo que no quiere decir conformarse (porque) nadie pide que se renuncie a nada. Pero la rentabilidad y las mejoras no tienen que poner en juego la sustentabilidad del modelo". Reclamó "no poner en juego el modelo". Advirtió que intervendrá ante "una irracional puja por la distribución del ingreso"
Fuente: DyN.