POLITICA

CFK bendijo la fórmula Filmus-Tomada

Mientras CFK formalizaba su propuesta porteña, el candidato de izquierda Marcelo Ramal destacaba sus vínculos con el crimen de Mariano Ferreyra. Galería de fotos.

0521filmustomadag
| DyN

La fórmula compuesta por el senador oficialista Daniel Filmus y por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para competir por la jefatura de Gobierno porteño en las próximas elecciones de julio, fue lanzada hoy con la bendición de Cristina Fernández de Kirchner y el acompañamiento del ministro de Economía, Amado Boudou (pese a que su precandidatura no prosperó).

La Presidenta estuvo con los candidatos porteños en el teatro ND/Ateneo, de Pepe Albistur, donde celebró la participación de los jóvenes militantes de su partido y los comparó con los jóvenes "indignados" que protestan en España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto es una demostración de construcción colectiva", dijo Cristina Kirchner sobre la fórmula Filmus-Tomada. "Acá no hay elegidos ni elegidas, acá hay un proyecto político", añadió. "Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que lleven adelante la Ciudad", les dijo a Filmus y Tomada.

Las críticas del PO. "Un socio de (José) Pedraza, compañero de fórmula del ex menemista e ibarrista (Daniel) Filmus". La irónica crítica pertenece al candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, que durante una recorrida por el barrio de Constitución se pronunció fuertemente en contra de la fórmula porteña anunciada hoy por kirchnerismo, con Filmus como candidato a jefe de Gobierno y Tomada como vice.

"Para acompañar a Filmus, Cristina Kirchner digitó a Tomada, incluso después que las escuchas telefónicas de la causa Mariano Ferreyra revelaran sus lazos profundos con Pedraza, y sus conspiraciones comunes contra los tercerizados del ferrocarril", se quejó Ramal.

Sucede que el mes pasado se conoció el diálogo que el 14 de enero de este año entablaron ambos por teléfono, en el que debatían sobre cómo sostener la estructura sindical montada en el ferrocarril tras el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, el 20 de octubre de 2010. En ella, Tomada le dijo, entre risas, que "la mejor defensa es un buen ataque".

Por este tema, Ramal también apuntó contra Filmus. "El 'progresista' Filmus aceptó a este pedrazista como vice, algo que no debería sorprender si se tiene en cuenta que él mismo fue ministro de (ex intendente menemista Carlos) Grosso y (el ex jefe de Gobierno Aníbal) Ibarra y asesor educativo de Menem", apuntó el dirigente del PO.

Y agregó: "En definitiva, la fórmula 'nacional y popular' en la Ciudad reúne a los gestores de la privatización educativa junto a los socios de la burocracia sindical".