POLITICA
desde su twitter

CFK cargó contra Clarín por "mentir" sobre Mahiques

20200607_cristina_cfk_clarin_twitter_g
CFKArgentina. Un nuevo hilo de tuits denunciando lawfare. | twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió al ataque contra  Clarín y le enrostró que la jueza federal Ana María Figueroa finalmente identificó al ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Bautista Mahiques como el responsable de las presiones en su contra para firmar la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

“¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije”, arrancó la titular del Senado un hilo de tuits en los que recordó que ella había apuntado contra Mahiques, pese a que Figueroa no lo había dicho de manera explícita durante una entrevista radial, y luego Clarín saliera a desmentir su acusación.

De acuerdo a la denuncia que Figueroa realizó ante la Justicia, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura durante el gobierno de Mauricio Macri y actual jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires la “visitó” en su despacho días después de la asunción del nuevo gobierno en 2015 para pedirle que declarara abstracta la discusión sobre la constitucionalidad del entendimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?”, cuestionó Cristina Kirchner. Y se preguntó si “¿llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?”.