POLITICA
acto en olivos

CFK (con Binner) anunció obras "pese a los pronósticos"

Junto al gobernador de Santa Fe, la Presidenta firmó contratos para la instalación de usinas térmicas. Los planes oficiales que se vienen.

0106crisbinnerscioli468
| Tlam

"Pese a los pronósticos" el Gobierno sigue "haciendo obras" con "la participación del capital nacional", destacó esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la firma de los contratos para la instalación de dos usinas térmicas. El dato saliente fue la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Del acto, que se realizó en la Residencia de Olivos, participaron además de Binner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli..Allí Cristina, luego de firmar los contratos para la construcción de las usinas, calificó de "exitosísimos" los planes oficiales para la adquisición de autos 0 kilómetro y heladeras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Fernández de Kirchner adelantó que "en el corto plazo" se anunciará un programa similar para "lavarropas, calefones y termotanques". "Durante cuatro años y medio nos pronosticaron catástrofes y acá estamos (...) seguimos haciendo obras", señaló la Presidenta tras anunciar que la recaudación del año 2008 superó en un 34,8% a la del período anterior.

"Pese a los pronósticos y al panorama mundial adverso, seguimos creciendo y hay un sostenimiento de la actividad económica", aseguró Cristina. Y resaltó la "participación del capital nacional" en esos emprendimientos, especialmente –dijo- "en el sector de energía como el que estamos anunciando hoy".

Las usinas. El Gobierno firmó contratos para la instalación de dos usinas térmicas, una en Ensenada, provincia de Buenos Aires, y la otra en Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Antes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que las dos centrales se financiarán con aportes del Tesoro Nacional y colocaciones de deuda a través de la ANSES.