POLITICA

CFK construye nuevo hotel en El Calafate

El proyecto, que estaría a cargo de Pablo Grippo, el arquitecto de confianza de la familia presidencial se levanta en Punta Soberana.

Los sauces, el hotel 5 estrellas de los Kirchner. Un lujo para europeos en El Calafate.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner construye un nuevo hotel en la zona de Punta Soberana, a 10 kilómetros del centro de El Calafate, en la provincia de Río Gallegos.

Según el diario Clarín, el predio de 87 mil metros cuadrados fue vendido a la presidenta a través de la Ordenanza municipal 481/2006 (por $ 104.449,38 totales, en zona rural). El abogado Álvaro De Lamadrid, el primer denunciante de las compras de terrenos fiscales, aseguró al matutino que "hoy se hacen trabajos de nivelación de terreno y el proyecto es un hotel de estilo patagónico como Los Sauces".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Serán dos ‘hoteles faro’ porque a la entrada de El Calafate está el Alto Calafate de la Presidenta y a la salida estaría este nuevo, que será muy parecido a Los Sauces”, relevó una fuente de la zona a Clarín. “Entrás a la ciudad y ves el primer hotel y cuando salís en altura, verás el nuevo”.

La idea de la jefa de Estado es levantar el nuevo inmueble en el lote conocido como "quinta 178", que compró al municipio de El Calafate en 2006 a un precio considerado vil, de $1,19 el metro cuadrado.

El proyecto estaría a cargo de Pablo Grippo, el arquitecto de confianza de los Kirchner. Entre los negocios inmobiliarios de la familia se cuenta Los Sauces, un el costoso hotel boutique ubicado al lado de la casa de la primera mandataria, y Alto Calafate, el establecimiento más grande de la ciudad.