Cristina Fernández visitó este mediodía la localidad bonaerense de Mercedes y volvió sobre el tratamiento que los medios locales le dan a las medidas que toma el Gobierno nacional.
En este marco, sugirió que "a veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar que se entienda bien, los medios de comunicación, que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno".
La jefa de Estado se molestó porque se pone “tanto el micrófono y la cámara de TV sobre los problemas del crecimiento" cuando, según Cristina, "taparon, ignoraron y muchas veces (fueron) cómplices de la política de entrega y subordinación sin decir una sola palabra, o sacar una sola foto".
Junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi y funcionarios locales, la primera mandataria inauguró las nuevas instalaciones de una empresa textil: "Cuando teníamos políticas activas ya nos comprometimos a no perder un solo puesto de trabajo defendiendo la producción nacional recibíamos los ataque de los medios de comunicación y no de afuera", precisó.
Al mismo tiempo, sostuvo que "el Gobierno lo que hace es cuidar este modelo virtuoso, por eso cuando tomamos la decisión, en plena crisis mundial de pagar con reservas nuestras deudas, sabíamos que estábamos bien orientados pese al feroz ataque que recibimos por eso".