POLITICA
ELECCIONES 2015

CFK empezó la campaña con 40 cadenas nacionales en año electoral

La recomendación médica que le impidió viajar, no evitó que la mandatarialleguea su cuadragésima emisión en todos los medios audiovisuales.

La mandataria ya emitió 40 cadenas nacionales durante el año electoral.
| Cedoc

Para asegurarse la presidencia de la Nación, el gobernador bonaerense Daniel Scioli busca llegar a los 40 puntos del electorado el 25 de octubre. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ungida en jefa de campaña, no le pudo capitalizar ese porcentaje en las urnas, pero al menos le garantizó 40 cadenas nacionales para el primer día del inicio formal de la publicidad proselitista.

Es que pese a la recomendación médica, que le impidió viajar ayer a Santiago del Estero por baja presión, la mandataria llegó a su cuadragésimo uso de la cadena nacional, para ser emitida a través de todos los medios audiovisuales del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Ley de Medios establece que la cadena nacional puede ser solicitada por el Poder Ejecutivo siempre que se encuentre en “situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

La Presidenta recibió este año distintas demandas por el excesivo uso de este recurso para dirigirse a la ciudadanía. De hecho, ayer, el primer día de campaña formal para la carrera electoral, Cristina no quiso ser menos que los candidatos y apareció por todos los medios audiovisuales.

Una semana antes de las PASO, la Presidenta también había jugado al límite de la ley electoral, que prohibe "durante los 15 días anteriores a la fecha" de la elección "la realización de actos inaugurales de obras públicas.