POLITICA
VISITA PRESIDENCIAL

CFK en la ONU: "Soñar con igualdad de género en un país inequitativo, es solo retórica"

La Presidenta habló en una reunión sobreIgualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

CFK ya está en la ONU.
| Casa Rosada

En el marco de la reunión sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en la sede de la Naciones Unidas, en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el que habló sobre la situación de la mujeres respecto a la igualdad. 

"Soñar con igualdad de género en un país inequitativo y con grandes brechas sociales es solo retórica", advirtió la mandataria en la ONU para luego destacar el "fuerte proceso de inclusión social" en Argentina, donde "una mujer reelecta como presidenta en el país aún la discriminación permanece".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la Presidenta agregó: "Muchas veces las críticas que sufrimos son críticas sexistas".

Al mismo tiempo Cristina llamó a "romper fronteras culturales" y "derrumbar tabúes" para evitar la discriminación y las "críticas sexistas" hacia las mujeres y abogó para que "empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones sino que sea la profunda convicción" de las personas.