Cristina aseguró que la ministra actuó con "malicia y perversidad" al filtrar las fotos de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner y que, tal situación, "invita a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro". La exmandataria hizo hincapié en la exposición de las fotografías de los dólares y la "creciente inseguridad" para justificar la reasignación de personal de seguridad.
Y continuó en su párrafo más fuerte: "Su inoperancia como Ministra de Seguridad, que pretende esconder con shows mediáticos y televisivos trayendo delincuentes con quienes pacta fuera de todas las normas procesales condiciones especiales de detención con el compromiso de que involucre a miembros de nuestro gobierno con supuestos hechos delictivos -que ni siquiera merecen el inicio de investigaciones- para terminar acusando a un ex - senador de su propio Gobierno, de haber cobrado coimas para la destitución de un juez que lo perjudicaba a él".
También la acusó de la detención de Marcelo Mallo y Leandro Giso "por una pericia falsa de un arma que efectuaron las fuerzas bajo su mando" y de "la función de entretenimiento" por la detención de los "tuiteros del ISIS".
Y finalizó: "Responsabilizo a Ud. y a su Gobierno, no sólo de mi seguridad y la de mis hijos y nietos, sino de las nefastas consecuencias que sus malas prácticas como Ministra de Seguridad le están causando al conjunto de los argentinos, y que por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, lamentablemente no son pocas".