Esta tarde, a las 18, la presidenta Cristina Fernández dejará formalmente inaugurado el anexo del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas. Es la misma obra valuada en 37 millones de pesos que se inició gracias a la donación de un ex estudiante, Daniel Nycz, que aportó los 1,3 millones iniciales en el año 2002.
Perfil.com reveló en octubre del año pasado que la ampliación incurría en una violación de la Ley de Ética Pública ya que su promoción estaba acompañada por el nombre de la jefa de Estado y por slogans de Presidencia de la Nación,algo explícitamente prohibido por el artículo 42 de dicha norma, que impide poner "nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos".
La nueva obra, que se inició gracias al aporte inicial de Nycz, siempre ocultó al donante. Este portal intentó, en reiteradas oportunidades, comunicarse con el hombre que por razones de seguridad quitó su número de la guía telefónica.
En julio de 2009, por disposición del Ministerio de Planificación Federal, cada empresa que quisiera realizar una obra pública en nuestra país tendría que hacer campaña para Cristina, tal como rezaba el Manual de carteles del Plan Obras para todos los Argentinos, dependiente del aérea de Julio De Vido.
La Presidenta, que pasó el fin de semana largo en El Calafate, permanecía esta mañana en la Quinta de Olivos y en el acto de este miércoles estará junto a los ministros de De Vido, Amado Boudou (Economía), Alberto Sileoni (Educación) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).