La primera precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lanzó su campaña en la ciudad de Mar del Plata.
Si bien el acto estaba previsto para las 16, la expresidenta subió al escenario del teatro Radio City pasadas las 17 acompañada por su compañero de lista Jorge Taiana, y una tribuna de fondo con 20 candidatos a diputados y legisladores provinciales.
Fernández afirmó esta tarde que eligió Mar del Plata para su lanzamiento porque "es una ciudad símbolo" y advirtió "cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".
Asimismo advirtió: "si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este gobierno va a ser cualquier cosa. Por eso mi misión es darles esperanza".
"Una esperanza. Yo estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve de estar acá, transmitirles fuerza y esperanzas y que estén todos unidos", aseguró la ex mandataria.
"Pasó en los '90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá, hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres de esta ciudad", dijo la ex presidenta en el inicio del acto en el que repitió la modalidad de convocar a trabajadores de distintos rubros al escenario para mostrar sus realidades.
Allí convocó, entre otros, a una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una "médica de Perú", que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.
Todos los discursos de los pequeños emprendedores y trabajadores hicieron hincapié en un adverso contexto de crisis, cierres de locales, despidos y una situación económica desfavorable en la ciudad de Mar del Plata.