POLITICA

CFK lanzó el plan de control de precios con un fuerte llamado a los empresarios

El programa "Mirar para cuidar" no sólo se aplicará para alimentos. Galería de fotos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en la Secretaría de Comercio el plan de control de precios "Mirar para cuidar" y pidió que los empresarios se involucren en el proyecto..
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en la Secretaría de Comercio el plan de control de precios "Mirar para cuidar" y pidió que los empresarios se involucren en el proyecto, así como aclaró que no sólo se aplicará a los alimentos y que los militantes K irán acompañados de "inspectores habilitados".

"En esta campaña tienen que participar los empresarios. Cuando dicen que 'el que me cobra tal cosa es el de arriba', hay que hablar con los de arriba", aseguró la Presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que desdramatizarse: a no horrorizarnos que los comerciantes quieran ganar más plata o que los trabajadores quieran aumentos salariales. Cuando nadie discute nada, es la paz de los cementerios, que no es saludable para nadie", opinó, mientras destacó la presencia del intendente radical de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad. Para la Presidenta, el control de los precios es "para todos", no de un solo partido. "Los precios son iguales para los peronistas, para los radicales", exclamó.

Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Fernández de Kirchner precisó que "los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea".

"Estamos capacitando a mucha gente, aunque mucha capacitación no se necesita, sino tres factores: primero, solidaridad; segundo, voluntad y tercero alguien que organice y controle", afirmó.

Por todo. La jefa de Estado no dejó pasar la oportunidad de lanzar críticas contra los medios y la oposición. "No hay que volver a ser zonzos, saber por quiénes vamos y por quiénes van ellos. Ellos van por todas estas conquistas sociales. Está grabado: dijeron que volverían a las AFJP, a estatizar Aerolineas, devolver YPF", señaló la Presidenta.

En ese tono, ejemplificó la "década ganada": "Cuando Kirchner llegó, en los pasillos del Banco Central había lauchas y ratas. De cuatro patas y de dos".

"Los gobiernos cambian, pero los que van a permanecer son ustedes y los que tienen que cuidar al país son ustedes", exhortó.

Divinidad K. Durante su discurso, una mujer le gritó a la Jefa de Estado que era una "Dios", a lo que Cristina Fernández se río y retrucó: "Soy una Diosa medio vieja, pero no importa".