La presidenta Cristina Fernández advirtió este martes que a la necesidad de poner "valor agregado" en la producción, es necesario asimismo añadir "valores humanos y éticos, porque eso nos hará imparables como país". "Hay que seguir creciendo con la convicción de que sólo nuestro esfuerzo y dignidad como país es lo que nos sacó adelante y lo que nos va a seguir sacando adelante", dijo durante un discurso que pronunció en la Casa de Gobierno.
Sin embargo, en esta oportunidad advirtió también que "una sociedad tiene que agregar valores humanos y éticos para seguir creciendo" porque "eso nos va a hacer imparables como país". La Mandataria habló así al presentar en la Casa de Gobierno la primera etapa del Programa de Parques Industriales del Bicentenario, plan por el que entregó aportes no reintegrables y créditos a 13 municipios de seis provincias para pymes que se localicen en el lugar. Así, se beneficiarán 429 empresas radicadas o en proceso de radicación, donde trabajan 6.882 personas.
Luego de resaltar que cuando en el 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, "existían sólo 80 parques industriales y hoy hay 280" en todo el territorio nacional, la jefa del Estado deslizó un mensaje hacia los empresarios. "Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hicimos en estos años y tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder seguir con este crecimiento", dijo. Aclaró entonces que "esto exige agregar más valor, producir más en el país, hacerlo con mayor innovación tecnológica, porque la diferencia, la rentabilidad no va a estar vía precios, la verdadera rentabilidad va a estar en la innovación tecnológica y en la conquista de nuevos mercados".
Los parques que recibieron 300.000 pesos cada uno, están ubicados en las localidades de Albardón (San Juan), Laprida (Buenos Aires), Bigand, El Trébol, Las Parejas, Sunchales, Rafaela, Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, Viale (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), La Laguna (Córdoba), Gral. Deheza (Córdoba) y Puerto Tirol (Chaco).
Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero no así el cordobés Juan Schiaretti ni el santafesino Hermes Binner. Sin embargo, la presidente destacó que ambas provincias fueron beneficiadas: "Eso es para que vean...a buen entendedor huelgan y sobran las palabras", bromeó.
Fuente: DYN