La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a participar de las elecciones internas del 14 de agosto para demostrar que "no deciden las burocracias políticas, sino los argentinos", durante el discurso que dio en Tucumán durante los festejos oficiales por el Día de la Independencia.
"El próximo 14 de agosto los argentinos van a poder votar a los candidatos de los partidos políticos que más les gusten en un ejercicio de democracia interna y participación popular", remarcó.
Además, recordó que cuando era senadora presentó proyecto de primarias obligatorias y recién ahora "se hace realidad".
A su vez, la mandataria convocó a la "unidad nacional" y a gestar "una segunda independencia".
"Necesitamos de la unidad nacional como presupuesto básico para seguir adelante en la profundización de este modelo", apuntó y agregó: "Con la unidad nacional y la voluntad política de quienes representen al pueblo podremos seguir construyendo esto que hemos logrado y que es la patria".
La Presidenta hizo alusión nuevamente a su marido Néstor Kirchner y señaló: "Cuando recordamos a nuestros patriotas hagamos un homenaje a todos los argentinos".
La mandataria encabezó los festejos acompañada por todos los ministros de su gabinete y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Jujuy, Walter Barrionuevo, además del mandatario anfitrión, José Alperovich.
En otro de los fragmentos de su discurso destacó la participación de la juventud en la política.
"Miles de jóvenes se incorporan a la política para defender, después de ocho años (de gestión) para defender un proyecto", señaló mientras la multitud coreaba por su reelección.
Antes del acto, la Cristina inauguró la exhibición del manuscrito original del acta de la Independencia en español y aymará al visitar la Casa Histórica de Tucumán.
Fuente: DyN