Es la primera vez desde que asumió Cristina Kirchner que el oficialismo no se juntará a recordar el Día de la Lealtad. Mañana, la jefa de Estado estará en tres actos distintos:. visitará al mediodía la sede de Coninagro y a la tarde participará de dos eventos relacionados con la televisión.
El primero, a las 17, por los 60 años de Canal 7, en la sede de Figueroa Alcorta. El segundo, a las 18, en el Museo de la Memoria, donde están los estudios del Canal Encuentro. Allí aprovechará para destacar la creación de nuevas señales públicas.
Cristina, además, dio la orden de desarticular cualquier acto peronista de sectores vinculados al kirchnerismo. Una de las víctimas fue la Corriente Nacional de la Militancia, que preparaba un evento nocturno en Costa Salguero para mañana, encabezado por el diputado Agustín Rossi. “Se suspendió por razones de agenda”, alegó una fuente allegada a la organización. El otro, en La Plata, iba a ser ayer, con Daniel Scioli como anfitrión, pero también se desactivó.
Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, llamó a los jefes comunales de la primera y tercera sección para que eviten hacer eventos mañana. Es que la mandataria pretende guardar todo el poder de convocatoria para otras dos fechas que considera más importantes: el 23 a la noche, cuando se disponga a festejar su reelección por una mayoría abrumadora, según pronostican todas las encuestas. Y el 27 de octubre, para recordar a su ex esposo y ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su muerte.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.